200 “Menas” trataron anoche de entrar por la fuerza en un ferry en Melilla con destino Málaga

A media noche de ayer, unas 200 personas, entre los que eran mayoría “menas” (menores no acompañados) intentaron abordar por la fuerza un ferry de la Compañía Transmediterránea que partía del Puerto de Melilla media hora después con destino a Málaga, según informaron a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.

La mayoría de ellos pudieron ser controlados por las Fuerzas de Seguridad que evitaron que se escondieran en el buque. Durante los incidentes, fueron constantes las burlas y los desplantes hacia los agentes por parte de individuos que se situaban fuera del recinto portuario y les decían, entre otras cosas, “ven que aquí no me puedes hacer nada”.

Este tipo de incidentes suelen producirse en fechas como la Nochevieja, Nochebuena o cuando hay un partido de fútbol retransmitido por televisión, ya que los que quieren entrar ilegalmente en la Península creen que las Fuerzas de Seguridad van a estar más relajadas y, por lo tanto, es más fácil esconderse en los barcos, donde después es muy difícil encontrarlos.

La semana pasada se produjo un incidente similar y, al llegar el ferry a Málaga, una decena de “menas” salieron a la cerrera del interior del buque y se perdieron por las calles de la ciudad.

El número de “menas” que hay en la actualidad en Melilla es de unos 800, sin que hasta el momento se haya encontrado solución a este grave problema.

Además, el número de jóvenes marroquíes que intentan huir de su país hacia Europa ha aumentado tras la implantación del Servicio Militar Obligatorio para personas entre 18 y 20 años, del que sólo están excluidos los que están casados y tienen hijos a su cargo, y los estudiantes.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles