61-56. El Real Madrid sobrevive a un farragoso partido ante el Fenerbahçe

Llega abril y la Euroliga se pone más seria todavía. De ahí la reflexión final de Pablo Laso después de superar al Fenerbahçe: «Hay que estar preparado para cualquier tipo de partido y el equipo ha trabajado muy bien para una situación muy diferente a la que estamos acostumbrados». Los de Obradovic llegaban a Madrid jugándose la vida o lo que es lo mismo, el cuarto puesto, el último que concede el factor cancha en los inminentes cruces de cuartos. Los turcos sembraron el partido de minas y el Madrid supo sobrevivir, adaptarse y derrotar a un rival con el que todavía puede medirse en breve. La victoria y el tropiezo del CSKA en Atenas garantiza la primera plaza para el Madrid al final de la primera fase.

Sólo en un cuarto, el primero, el Madrid alcanzó los 20 puntos. Es la prueba de lo que planteó el Fenerbahçe. Prohibido correr, mucha defensa, ataques largos… Un paisaje por el que penaron los de Laso hasta bien avanzado el tercer cuarto. Rudy fue el encargado de encender la chispa y con un parcial de 19-4 en siete minutos (32-39 a 51-43) el Madrid se reconoció. A Rudy le acompañó Llull, que terminó como máximo anotador, pero estuvo lejos de vivir una de esas noches en las que marca el ritmo. La aclimatación del Madrid a la propuesta del Fenerbahçe y el posterior despegue no evitaron que el partido llegara al final apretado. La escasa rotación turca terminó siendo un lastre para los de Obradovic.

El Baskonia ganó al Galatasaray en una demostración de cómo se ha adaptado al nuevo sistema de la Euroliga como lo que es, un clásico en la máxima competición continental. El equipo vitoriano, ya clasificado para cuartos, demostró en Estambul que quiere más. Y ese plus es pelear hasta la última jornada por la cuarta plaza, la última que concede el factor cancha en el cruce previo a la «Final Four» que se celebrará en la capital turca.

61. Real Madrid (20+9+19+13): Llull (16), Taylor (2), Maciulis (7), Randolph (6) y Ayón (6) –quinteto titular– Rudy (8), Hunter (2), Doncic (5), Thompkins (3), Carroll (0) y Reyes (3).

56. Fenerbahçe (16+16+11+13): Dixon (11), Bogdanovic (15), Kalinic (5), Udoh (7) y Vesely (11) –quinteto titular– Mahmutoglu (2), Nunnally (0) y Antic (5).

Árbitros: Christodoulou (Gre), Pukl (Esl) y Balak (Isr). Sin eliminados. Técnica a Llull.

Incidencias: 10.827 espectadores en el WiZink Center. Partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga.

Última jornada: Fenerbahçe-Barcelona (6, 19:45, Movistar +); Bamberg-Galatasaray (6, 20:00); Maccabi-Panathinaikos (6, 20:05); Baskonia-Zalgiris (6, 21:00, Movistar +); CSKA Moscú-Olympiacos (7, 19:00); Darussafaka-Estrella Roja (7, 19:00); Milán-Unics Kazán (7, 20:45) y R. Madrid-Efes (21:00, Movistar Deportes 1).

Eurocopa: El Unicaja forzó el tercer partido de la final al imponerse al Valencia en el Martín Carpena por 79-71.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*