Al Assad acusa a Occidente de exagerar la cifra de muertos en Siria

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha sostenido que las estimaciones de la ONU sobre el número de muertos en la guerra en su país no son precisas y ha acusado a Occidente de exagerar la cifra para justificar una invasión de su país.

Preguntado por el número de víctimas en la guerra desde marzo de 2011, Al Assad ha señalado en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik que “en realidad, sólo podemos hablar de números oficiales”. “Son decenas de miles, no cientos de miles como dicen los medios de comunicación”, ha sostenido.

Según el presidente sirio, Occidente incluye en el número de muertos a los terroristas, entre ellos combatientes extranjeros, que no figuran en las estadísticas oficiales de las víctimas. El mandatario ha defendido que los datos que publican los medios no son “precisos” y “la cifra se infla solo para mostrar lo horrible que es la situación y utilizarlo como pretexto humanitario para intervenir en Siria”.

Asimismo, se ha mostrado en descuerdo con la estimación de la ONU, que dejó de contar víctimas hace años cuando hablaba de más de 200.000 fallecidos, porque “no dispone de medios para hacer los cálculos”. “Naciones Unidas no tiene ningún medio para calcular las cifras, en realidad nadie lo tiene porque están hablando de diferentes facciones, extranjeros, nacionales sirios, terroristas, etcétera”, ha insistido.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia