Anticorrupción insta al juez a reabrir dos piezas del «caso Villarejo»

La Fiscalía Anticorrupción insiste en que se reabran dos piezas del “caso Villarejo” que fueron archivadas por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea el pasado 30 de julio. A la espera de que la Sala de lo Penal se pronuncie sobre el cierre de ambas investigaciones desligadas de la “operación Tándem”, que llevó al ex comisario a prisión, el Ministerio Público ha presentado hoy al magistrado sendos informes instando la reapertura de las piezas “Iron” y “Land”.

La Fiscalía informa a De Egea de la existencia de “nuevos elementos incriminatorios” contra todas las siete personas investigadas, que contrataron los servicios de la supuesta organización criminal liderada por Villarejo.

Unos hechos que, según Anticorrupción, serían constitutivos de los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y falsedad en documento mercantil.

Esa nueva información procede del análisis de la documentación incautada en noviembre del año pasado en los registros de la “operación Tándem” en relación a “una organización incrustada en puestos de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía especialmente sensibles para la seguridad del Estado en los últimos quince años”, detalla la Fiscalía en un comunicado.

Para Anticorrupción, el instructor acordó el archivo “precipitadamente” y pide ahora su reapertura, ante los “sólidos indicios” expuestos, sin esperar a que resuelvan sus recursos.

En la pieza “Iron” se investigó a cuatro socios del despacho de abogados Herrero y Asociados, que contrató los servicios de Villarejo ante un supuesto caso de competencia desleal de unos ex empleados. En la pieza “Land” estaba en el punto de mira la familia Cereceda, promotora de la urbanización de lujo La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles