Arran justifica quemar la Constitución como acción «legítima y necesaria»

La portavoz de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, Mar Ampurdanès, ha afirmado hoy que quemar la Constitución es una acción “legítima y necesaria” para expresar “rechazo” al texto constitucional.

En declaraciones frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, Ampurdanès se ha referido al vídeo difundido ayer a través de las redes sociales por Arran, organización juvenil de la izquierda anticapitalista vinculada a la CUP, en el que dos jóvenes encapuchados queman un ejemplar de la Constitución española.

Ampurdanès ha recordado que Arran quema un ejemplar de la Carta Magna cada 6 de diciembre y ha dicho que esta acción “en ningún caso tiene que ver con la campaña electoral”.

Por su parte, la número dos de la lista de la CUP por Barcelona para las elecciones del 21D, Maria Sirvent, ha señalado que la quema de la Constitución por parte de Arran no les perjudica sino “todo lo contrario”.

En su opinión, muestra que hay “una juventud combativa que está intentando luchar contra esta regresión de derechos que estamos sufriendo” y contra “la represión que está ejerciendo el Estado español contra el pueblo catalán”.

EFE

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles