Arrimadas amenaza a Torrent con una querella por permitir que se vote la suspensión de los diputados

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido a la Mesa del Parlament que impondrá una querella contra ellos por no permitir la votación de hoy. Y es que, a su juicio, la suspensión de los diputados presos y exiliados no puede llevarse a debate al Pleno del Parlament. «La presentaremos y seguramente tendrán que dar explicaciones en los tribunales», ha advertido Arrimadas al presidente de la cámara, Roger Torrent.

Tras los altercados de los últimos días en Barcelona, Arrimadas ha comparado el debate sobre la suspensión de estos diputados con los altercados de anoche cuando un grupo de radicales intentó asaltar el Parlament. «Como ataque a la democracia, son casi lo mismo, y los dos animados y amparados por usted», ha dicho señalando directamente al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“Votarán si les gusta o no una resolución judicial como élite separatista privilegiada”, ha denunciado Arrimadas. “¿Se piensan que tienen un carné de impunidad?”, les ha preguntado. Y lo ha comparado con el supuesto que el PP llevara al Congreso de Diputados la sentencia de la Gürtel para votarla. d

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles