Artur Mas dimite como presidente del PDeCAT

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para explicar, fundamentalmente, que la decisión de dimitir como presidente del PDeCAT estaba tomada desde hace meses y que ya se la había dicho al propio Carles Puigdemont y a los principales resonsables del partido.

“La decisión es dimitir como presidente del PDeCAT, un cargo que es básicamente representativo, pues la ejecutiva está en manos de otras personas, y dar un paso a un lado, otro más, pues hace exactamente dos años anuncié que dejaba la presidencia de la Generalitat, momento en el que propuse a Puigdemont como 130 presidente del Gobierno catalán. Este nuevo paso tiene sobre todo dos razones: la primera tiene un carácter político, vinculada a los resultados del 21-D, que se debieron fundamentalmente a otras personas designadas por el propio presidente y que no venían de nuestro partido, lo cual da al Partit Democrata para asentar su base de cara al futuro. Esta nueva etapa que se abre con la aportación de Junts pel Catalunya requiere de nuevos líderes para que otras personas puedan encabezar este proyecto y no quiero que el hecho de que yo ocupe la presidencia pueda suponer un freno para la expansión natural de la formación. En segundo lugar está el calendario judicial que tengo que afrontar yo personalmente, con una condena pendiente de ratificación por el Tribunal Supremo y casi seguro que voy a quedar inhabilitado y esta vez definitivamente y tengo además que encarar el proyecto del Tribunal de Cuentas a partir del 9-N. Por tanto es una decisión en firme e irrevocable”.

La Guardia Civil señala a Rovira y a Mas como los directores del plan soberanista

El Tribunal de Cuentas embarga las casas de Mas, Homs, Ortega y Rigau por el 9-N

Además, Artur Mas ha explicado que ha recibido una notificación del Tribunal Supremo (TS) informándole de que está investigado en la causa del referéndum del 1 de octubre y que deberá ir a declarar en sede judicial en los próximos días.

Ha calificado de inverosímil e inconcebible que se le juzgue por el referéndum del pasado octubre, y ha recordado que esta notificación se suma a las causas que tiene abiertas por la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles