Así era Borja Aybar, el piloto de 34 años que ha muerto en el accidente de su Eurofighter

Borja Aybar García, el capitán que pilotaba el Eurofighter que se ha estrellado hoy en Albacete tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid, había nacido en Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, hace 34 años, aunque a la edad de 12 años se trasladó junto a su familia a Alicante. Estaba casado desde hacía cuatro años y tenía un hijo de apenas unas semanas que le esperaba junto a su mujer en la propia base aérea de Los Llanos, donde habría aterrizado si no se hubiese precipitado contra el suelo justo antes de tocar tierra.

De hecho, hay quien dice que su esposa y su hijo habrían sido testigos del accidente, ya que se ha producido a escasa distancia de la propia base.

El accidente habría ocurrido a las 12:09 horas, cuando regresaba de Madrid. Por causas que aún se desconocen no llegó a utilizar su asiento eyectable, por lo que murió en el interior del aparato. Aunque algunas fuentes aseguran que no lo hizo para evitar que el aparato se estrellase contra una zona de ocio repleta de familias en un día festivo como hoy, las causas reales aún no se han podido determinar.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles