Así fueron las 72 últimas horas de vida de Younes Abouyaaqoub, autor del atentado

El autor material de los atentados Yhadistas de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, logró zafarse de la persución policial durante cuatro días, en los que arremetió contra un control de los Mosso d´Esquadra, se escondió en las inmediaciones de un supermercado de la localidad de San Just Desvern (Barcelona), posteriormente se tiene constancia de su presencia en Cervelló, en un polígono del municipio de Olérdola, hasta que, finalmente, el 21 de agosto a las 16.11 fue abatido en unos viñedos en Subirats. Prácticamente fueron 76 horas las que el terrorista anduvo escondido e intentado darse a la fuga. En el camino acabó con la vida de otra persona y atacó a una mujer. «Allahu Akbar» («Alá es el más grande») fueron sus últimas palabras antes de morir. En el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu figura la

reconstrucción cronológica de su huida desde que perpetró el atentado que sesgó la vida de 15 personas que paseaban tranquilamente el 17-A del pasado año por las Ramblas de Barcelona. Esta fue la huida y final del terrorista:

17 de agosto

18:21. Llega a la zona universitaria de Barcelona y con un arma blanca asesta una puñalada mortal a Pablo P. V. (fue la víctima 16) para robarle el coche con el que prosigue la huida.

18: 45. Con el coche robado, embiste un control estático realizado por efectivos uniformados de los Mossos d’Esquadra ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona. Como consecuencia de esa acción resultaron heridos de gravedad dos miembros de este Cuerpo policial.

20:07. El vehículo es localizado en Sant Just Desvern. En el interior del coche, el propietario yacía muerto. Al visualizar las cámaras de seguridad del aparcamiento del supermercado donde se encontró el coche se observó a una persona que bajaba del mismo y abandonaba el lugar de forma precipitada. Esa persona resultó ser el terrorista Abouyaaqoub.

En ese momento se le pierde la pista, hasta que la noche del 20 de agosto fue nuevamente localizado gracias a unas cámaras de seguridad. Se había trasladado hasta la localidad barcelonesa de Cervelló.

20 de agosto

22:33. Las cámaras de vigilancia de una gasolinera de Cervelló permiten ver a Younes Abouyaaqoub en la parte trasera de ese establecimiento, vestido con ropa diferente a la que llevaba el día del atentado. En ese momento intentaba abrir la puerta de un camión que se encontraba estacionado en ese mismo lugar.

21 de agosto

10:11 Gracias también a las cámaras de vigilancia, se pudo comprobar cómo el yihadista se encontraba en San Cugat de Sesgarrigues, llegaba a una gasolinera procedente de unos viñedos colindantes

10:30 Montserrat D. C. sufrió una agresión sufrió una agresión por parte de un hombre que la abordó cuando se encontraba en el interior de su vehículo que estaba estacionado en el parquin exterior de un centro comercial de Sant Pere Molanta, Olérdola (Barcelona), con la intención de sustraerle su vehículo. Después de ser golpeada en el pecho con un objeto sin identificar, la víctima pudo salir de su vehículo para pedir

ayuda, lo que provocó la huida del agresor, «posiblemente» Younes Abouyaaqoub. La víctima realizó una descripción del agresor que venía a coincidir con la del terrorista.

10:42 A 120 metros de ese lugar, las cámaras de una empresa captan la imagen del terrorista corriendo.

Entre las 10:20 y las 13:00, el yihadista buscado accedió a una masía de la población de Sant Pau d¨Ordl. De este hecho se tiene constancia por una huella que se encontró en el cristal de una de las ventanas de la vivienda

13:00 La propietaria de la masía, Nuria C. H. regresa a la vivienda, de la que salió 40 minutos antes, y observó que en el jardín había un bote de jabón que no era de su propiedad y cómo habían sido trasladado de

lugar diversos objetos. También encontró una ventana abierta -en cuyo cristal se encontró la huella del terrorista- y desperfectos en la puerta de acceso.

15. 25 La testigo Silvia I. P. reconoció al autor material del atentado vestido con una camisa de cuadros pequeños de color azul, un pantalón de color anaranjado, bambas negras y gafas de sol negras puestas, quien se introducía en unos viñedos que se encontraban en la parte trasera de una gasolinera de Sant Sadurní d’Anoia.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles