Así ha sido cómo un A400M del Ejército del Aire abastecía en vuelo por primera vez a un Eurofighter

El pasado martes, 13 de noviembre, un Eurofighter del Ejército del Aire español recibía combustible en pleno vuelo desde un A400M, por primera vez en la historia.

Así son dos de los mejores aviones del mundo: el F-35 estadounidense frente al SU-57 ruso

Se trata, además, de la primera ocasión en que un A400M del Ejército del Aire, operado por el Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza, realiza un reabastecimiento en vuelo. Todo ello se ha realizado en el plan de ensayos en vuelo para la certificación del avión de caza C.16 Eurofighter como receptor del TK.23 A400M, en su versión cisterna.

Los trabajos comenzaron con la instalación de los ‘pod’ de reabastecimiento en vuelo (AAR) en el avión TK.23-03, tercer A400M que llegó al Ejército del Aire, y con la realización de las pruebas funcionales en tierra.

En esta primera misión AAR de un A400M del Ejército del Aire se ha reabastecido con éxito a un F-18 y dos Eurofighter operados por pilotos del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX). Se ha contado igualmente con la participación de un A400M de la Luftwaffe, que estará presente hasta la finalización de este plan de ensayos en vuelo.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles