Aumentan a cuatro los muertos en las peores protestas en Irán desde 2009

Dos personas más han muerto por disparos en las protestas que desde el jueves pasado se vienen registrando en distintas ciudades de Irán, las peores desde las ocurridas en 2009, mientras los mensajes en las redes sociales han llamado a seguir con las manifestaciones antigubernamentales este lunes. Estas muertes elevan a cuatro los fallecidos hasta la fecha.

Las dos nuevas víctimas se produjeron el domingo en la localidad de Izeh, en el suroeste del país, y varias personas más resultaron heridas, según ha informado la agencia ILNA, citando al diputado local Hedayatolá Jademi. “No sé si los disparos de ayer fueron realizados por participantes en la marcha o por la Policía y esta cuestión está siendo investigada”, ha indicado Jademi.

Mensajes publicados en las redes sociales han llamado a los iraníes a marchar en Teherán y otros 50 núcleos urbanos, muchos de los cuales han venido registrando protestas en los últimos cuatro días, desde que estas comenzaron en Mashhad, la segunda ciudad del país. Inicialmente, los manifestantes se quejaban de la subida de los precios pero las protestas han degenerado en reivindicaciones políticas.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles