Avanza, un proyecto político «al margen de las ideologías»

Avanza, el nuevo proyecto que aspira a convertirse en una alternativa política nació ayer en el cine Capitol de Madrid para «dar voz a los que hoy no se ven reflejados en las preocupaciones de nuestros gobernantes». Entre sus miembros cuenta con un equipo joven que no se resigna y que en su mayoría ocupó ayer los 1.500 sillones del acto.

El ex presidente del Foro de la Familia y promotor del proyecto, Benigno Blanco, presentó el inicio del partido con la vista puesta en las elecciones de 2019. Según Blanco, el proyecto busca «sumar voluntades más allá de las ideologías para cambiar el sistema político y abrirlo a la sociedad» y por ello aún no tiene identificados a sus líderes ni candidatos de 2019 sino que «surgirán del trabajo de los dos próximos años».

El proyecto se basa en un voluntariado político que permita superar «el actual sistema partitocrático» y suponga una fuerza política transversal para «salir del actual secuestro de los poderes políticos por un grupo cerrado y no transparente». «Proponemos una agenda reformista de nuestra democracia», destacó Blanco.

Para que Proyecto Avanza siga avanzando animan a unirse a todos los que les «preocupa los problemas reales, para llevarlos a la política» para lo que subrayó que es «imprescindible que cambiemos el régimen político». El promotor del proyecto invitó a todos a «construir Avanza» y pasar del «hay que hacer al vamos a hacer». «Vamos a tomar en serio el futuro político de España».

Ante la política del miedo y los que consideran que un nuevo partido fracciona el voto conservador mientras que los partidos de izquierda tienden a unirse, Blanco consideró que «mover el voto por el miedo tiene poco recorrido» y llamó a superar esa política del miedo porque «lo que de verdad tiene recorrido en la vida es compartir los ideales». «Otra política será posible si nos dedicamos a ello».

También se ha unido al proyecto la ex senadora del PP, Gari Durán, que destacó ayer que «tenemos que exigir que se nos deje vivir nuestra vida y no nos digan cómo puedo educar a nuestros hijos». El economista Manuel Zayas subrayó que «necesitamos un proyecto político que se ocupen de garantizar la política familiar, la protección a las mujeres embarazadas» y advirtió de que nadie se ha preocupado en mirar la debacle demográfica. Por su parte, el empresario Antonio Torres destacó que «sin principios no hay forma de llegar a ningún sitio» y «deseamos para España la igualdad y la libertad».

El joven Ramón de Meer, creador del nombre del partido, llamó a todos a ser los protagonistas de la historia. Proyecto Avanza ya tiene en marcha su web desde donde llama a unirse a todo el que quiera colaborar.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*