Aznar: «España vive un golpe de Estado permanente del que el Gobierno es cómplice»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado hoy que “España vive un golpe de Estado permanente del que el Gobierno es cómplice” y ha dicho que suscribe “al 100 por cien” lo dicho por el líder del PP, Pablo Casado, sobre que hay que ilegalizar los partidos que están fuera de la ley.

“Alguien debe decir en este país: ‘se acabó'”, ha advertido Aznar en una entrevista en Esradio, en la que ha defendido el “enorme” esfuerzo de integración que se hizo en Cataluña durante su etapa al frente del Gobierno y que “los desleales fueron ellos”.

Ha destacado que “el pacto del Majestic con CIU fue bueno porque se hizo para toda España”, pero que, sin embargo, “se ha recibido una deslealtad muy grande por parte de la tradición insurreccional del nacionalismo catalán y la complicidad del nacionalismo vasco”.

Sobre la elección de Pablo Casado como presidente del PP, ha dicho que se siente “muy bien representado” por él y que su elección es “muy importante” para el partido y para el centroderecha.

Ha insistido en que “el populismo pone en peligro el orden constitucional y la libertad” y en que hay que recuperar una política nacional y fortalecer el Estado con la Constitución actual”. Preguntado sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respondido que no comparte su estilo, pero ha precisado que si se analizan sus decisiones, “es normal que un votante republicano le vote”, ya que, “por ejemplo, ha llevado a cabo una reforma fiscal cuya consecuencia es un crecimiento económico exponencial”. EFE

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles