Bartra, herido leve tras una explosión junto al autobús del Borussia Dortmund

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra está fuera de peligro tras haber resultado herido este martes después de la explosión de tres artefactos junto al autobús del equipo cuando la primera plantilla se dirigía hacia el estadio Signal Iduna Park para jugar ante el Mónaco el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. El partido se ha suspendido y se celebrará mañana miércoles a las 18:45 horas.

“Se informa del ataque producido por un explosivo a la salida del hotel. Los jugadores están bien, lo de Bartra no reviste gravedad”, ha explicado el Borussia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según confirmó a EFE el padre de Marc Bartra, el jugador catalán es el herido que tuvo que ser trasladado al hospital.

El jugador español, que es el único afectado por la explosión, está algo “aturdido” y tiene “diversas heridas” en el brazo provocadas por los cristales del autobús, según informa Radio Marca.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, que cita a la Policía local, se han producido hasta tres explosiones cuando el autobús se encontraba a 10 kilómetros del estadio.

El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT), cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto. Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no pueden indicar “qué” ha sido la explosión exactamente o “dónde” se ha producido en concreto.

El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el “incidente” había provocado un herido y que “los jugadores habían sido llevados a “un lugar seguro”.

Además, el Borusia de Dortmund aseguró que “no hay peligro en el estado ni en sus alrededores”.

El Borussia informó a través de su cuenta de ‘twitter’ de un “incidente en el que hubo un herido”.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*