Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña, deja la política

El exsecretario de Estado para las Administraciones Públicas Roberto Bermúdez de Castro ha anunciado que deja la política. Bermúdez de Castro, número dos de Soraya Sáenz de Santamaría, fue designado por el Gobierno de Rajoy para gestionar la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Según ha publicado hoy El Periódico, Bermúdez de Castro deja la política para trabajar en la empresa privada y se muestra convencido de que el Gobierno del PP hizo las intervenciones mínimas en Cataluña.

Durante su gestión de la administración catalana, Bermúdez de Castro siempre quiso dejar claro que su labor era el correcto funcionamiento de los servicios públicos catalanes y no la fiscalización del Gobierno catalán.

El “hombre de Santamaría en Cataluña”, de 47 años, ha ocupado diferentes cargos en las administraciones locales, regionales y nacionales. De esta forma, en 2016 fue nombrado secretario de Estado de Administraciones Públicas, antes fue consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de Aragón (2011-2015), portavoz del Grupo Popular Cortes de Aragón (2015-2016), senador (2008-2011), diputado provincial, concejal y presidente la Comarca de la Hoya de Huesca. Además, fue candidato del PP a la alcaldía de la capital oscense.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles