Bottas frena a Hamilton

El sol se ponía en Oriente Medio y en ese momento (seis de la tarde en Barein, las cinco en España) arrancaba la sesión de clasificación del Gran Premio de Barein, una carrera que ahora ha pasado a disputarse de noche, con el circuito iluminado y con todo lo que eso supone a nivel de temperaturas en el coche, en la pista y los reflejos que producen algunos focos.

En la Q1 los equipos grandes, Mercedes y Ferrari, realizaron sus vueltas rápidas con el compuesto blando, mientras que el resto lo hizo con superblandos. A pesar de llevar un neumático inferior, Hamilton fue el más rápido por delante de Verstappen, Vettel, Bottas y Massa mientras que Sainz y Alonso se colocaron en la novena y décima plaza respectivamente. Ambos parecían tener asegurado el pase a la siguiente fase, pero el asturiano fue cayendo poco a poco y esto le obligó a regresar a la pista porque llegó a ocupar el decimocuarto puesto, a uno solo de caer eliminado. Finalmente, el ovetense logró clasificarse en la decimoquinta posición y así, justo en el corte, consiguió el pase a la Q2, otra vez por delante de su compañero, que fue eliminado. Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz. El madrileño venía marcando un tiempo más que suficiente para acceder a la siguiente tanda, sin embargo, un problema en el motor le dejó “tirado” en los segundos finales y sin opciones. El coche se paraba y no había nada que hacer.

Hamilton conservó su tiempo más rápido por delante de Verstappen, Raikkonen, Vettel y Bottas. Sorprendió que Raikkonen finalmente optara por usar los neumáticos superblandos y, sobre todo, la sexta plaza de Nico Hulkenberg con el Renault.

Los pilotos eliminados fueron: Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Sergio Pérez, Marcus Ericsson, y Kevin Magnussen.

En la Q2 los dos Mercedes salieron rápidamente a marcar un tiempo rápido y así lo hicieron. Hamilton y Bottas se auparon a las dos primeras posiciones y Vettel lo hizo a la tercera plaza a escasas milésimas de sus rivales, un síntoma de que la “pole” podría estar muy cara.

Para Fernando Alonso la segunda tanda se convirtió en un mero trámite. Salió a pista y debió entrar en boxes inmediatamente, ya que ni siquiera marcó un tiempo. A falta de seis minutos para el final ya estaba fuera del coche y, por tanto, eliminado en la Q2. La rotura del motor le obligó a regresar al garaje de forma prematura y todo lo que eso significa: probabilidad muy alta de tener que cambiar la unidad de potencia y arrancar en el último lugar. De momento conserva la decimoquinta plaza.

Por arriba los tiempos no cambiaron y una vez más, lo sorprendente fue el resultado de Hulkenberg con el Renault, que esta vez, se coló en la quinta plaza por delante de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. También su compañero Palmer logró acceder a la tanda final.

Los pilotos eliminados fueron Daniil Kvyat, Lance Stroll, Pascal Wherlein, Esteban Occon y Fernando Alonso.

Y llegó la hora de la verdad, la Q3. Los Mercedes empezaron tan fuertes como era de esperar y Hamilton marcó la pauta por delante de su compañero Bottas con sólo 52 milésimas de diferencia. Esta vez los Ferrari no parecían estar en disposición de pelear por la “pole” ya que Vettel acabó tercero a casi medio segundo de distancia e incluso Raikkonen quedó cuarto con Verstappen a sólo tres milésimas. Era el primer intento y quedaban apenas cinco minutos para terminar la sesión.

Y cuando todo parecía un paseo más para Hamilton, su compañero Valtteri Bottas dio la gran sorpresa y se hizo con la “pole position”, la primera que consigue desde que milita en la Formula 1. La tercera plaza fue para Sebastian Vettel por delante de Ricciardo, Raikkonen, Verstappen, Hulkenberg, Massa, Grosjean y Palmer.

El Gran Premio arrancará mañana a las 17:00 h.

1. Valtteri Bottas Mercedes

2. Lewis Hamilton Mercedes

3. Sebastian Vettel Ferrari

4. Daniel Ricciardo Red Bull – TAG Heuer

5. Kimi Raikkonen Ferrari

6. Max Verstappen Red Bull – TAG Heuer

7. Nico Huelkenberg Renault

8. Felipe Massa Williams-Mercedes

9. Romain Grosjean Haas – Ferrari

10. Jolyon Palmer Renault

11. Daniil Kvyat Toro Rosso – Renault

12. Lance Stroll Williams-Mercedes

13. Pascal Wehrlein Sauber – Ferrari

14. Esteban Ocon Force India – Mercedes

15. Fernando Alonso McLaren

16. Carlos Sainz Jr Toro Rosso – Renault

17. Stoffel Vandoorne McLaren

18. Sergio Perez Force India – Mercedes

19. Marcus Ericsson Sauber – Ferrari

20. Kevin Magnussen Haas – Ferrari

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*