Buscan en Mocoa a tres españoles tras la avalancha que dejó 293 muertos

Al menos de ocho extranjeros, tres de ellos con ciudadanía española, fueron reportados como desaparecidos tras la avalancha que la noche del pasado viernes arrasó parte de la ciudad de Mocoa, dijo a Efe una fuente de la Cruz Roja Colombiana.

“Tenemos aproximadamente ocho extranjeros que estamos buscando, entre ellos hay un ecuatoriano, un alemán y tres españoles”, manifestó el coordinador de restablecimiento de contactos familiares de la Cruz Roja Colombiana, John Freddy Castro.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, admitió hoy que la avalancha que devastó hace cinco días la ciudad de Mocoa, en el sur del país, además de dejar 295 muertos hasta ahora, también registra un número importante de desaparecidos.

“A esta mañana 467 personas han reportado familiares como desaparecidos, de ellas se han logrado ubicar a 153, 119 con vida pero desgraciadamente 34 fallecidas”, dijo Santos en una declaración en Bogotá, en la que anunció nuevas medidas para hacer frente a la catástrofe.

La emergencia natural en el sur de Colombia fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó la noche del pasado viernes

Efe

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*