Casado subraya el valor de la Constitución como “muro de contención” contra nacionalismos y populismos

El presidente del PP, Pablo Casado llegó arropado por Adolfo Suárez Yllana, el secretario general del partido, Teodoro García Egea y la portavoz del Congreso Dolors Montserrat. Se refirió la constitución como el “mejor muro de contención contra el nacionalismo excluyente y los populismos” y se declaró “orgulloso” de una generación, la de 1978 que “miró el futuro para conquistar los mejores días de nuestra historia”.

Casado tuvo un recuerdo especial para las víctimas del terrorismo, aquellas que con su sacrificio lucharon por las libertades y los derechos. Delante de Suárez recordó las palabras de su padre, Adolfo Suárez cuando dijo que “la Constitución haría protagonista de su historia” a cada uno y también hizo protagonista de nuestro futuro, dijo.

Por ello, Casado subrayó que la Carta Magna no solo es el monumento de la concordia sino “la muralla de los que quieren acabar con ello”. Sobre una posible reforma de la constitución indicó que desde el PP “pensamos que no es urgente” y que además no tendría el mismo consenso logrado en 1978 y advirtió de las grandes amenazas que hay a la Constitución. “Siempre los cambios según el marco de la Carta Magna”, subrayó.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles