Catalá y Maza comparecerán el 10 de mayo en el Congreso

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, comparecerán el próximo 10 de mayo en el Congreso para que aclaren determinadas informaciones relativas al caso Lezo y en particular si hubo alguna filtración desde el Gobierno sobre las actuaciones judiciales.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que ambas comparecencias se celebrarán por la tarde, primero será el fiscal general e inmediatamente después el titular de Justicia. Todos los grupos, salvo el PP, han solicitado la presencia de ambos ante la Comisión de Justicia del Congreso.

Ambas comparecencias llegan en plena vorágine de la operación Lezo y con las posiciones de los dos muy cuestionadas por varias decisiones del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, ante su negativa inicial a efectuar uno de los registros de la operación y por un supuesto chivatazo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González de que estaba siendo investigado.

Además, en el caso de Catalá por el mensaje de texto enviado a González el pasado noviembre, que se ha conocido esta mañana y que ha llevado hoy a la oposición a acrecentar sus críticas al ministro.

“Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”, escribió Catalá a González en noviembre de 2016, en respuesta a la felicitación de éste por su continuidad en el Gobierno.

Un mensaje que, según ha explicado el propio Catalá, no aludía a “cuestiones judiciales”, sino que era “de cortesía” y le trasladaba su deseo de que se ordenara “la situación política en España”.

Pero tanto el PSOE como Podemos han pedido la dimisión del ministro, a quien cuestionan tanto por ese mensaje como por la actuación de Manuel Moix, quien hoy ha defendido su actuación en el caso y ha dejado claro que no piensa dimitir.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia