Cataluña y el modelo territorial capitalizan los comentarios políticos en Facebook

 

El clima político ha invadido Facebook y a medida que se acerca la cita con las urnas la red social se llena de contenidos relativos a las elecciones. Hasta finales de noviembre 4,5 millones de personas han hablado sobre temas electorales, generando un total de 39 millones de interacciones. Estos datos suponen un aumento de un millón de personas y más de diez millones de interacciones más que los registrados hace un mes.

Hoy Facebook desvela, además, cuáles son los temas que más conversaciones han generado en la plataforma. En primer lugar, con un 53% de las menciones, se sitúa el modelo de Estado y Cataluña, en pleno bloqueo de la investidura de Artur Mas y del desafío soberanista impulsado desde la Generalitat. Le siguen la economía, con un 39%, y la educación con un 33%. La política exterior y los temas relacionados con la Unión Europea acaparan un 32% y en quinta posición se sitúa la transparencia y regeneración democrática, con un 28%.

Por detrás figuran otros temas como la pobreza e igualdad social (con un 26%), la seguridad y la justicia (con un 20%), la sanidad (19%), la fiscalidad (19%) y cerrando el ranking, en décima posición, las cuestiones medioambientales (6%).

Si atendemos a la interacción por grupos de edad, destaca que los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, se preocupan más por la política exterior que por la educación, dejándola en un cuarto lugar. Algo que también ocurre en el grupo de los mayores de 65 años. La sanidad también pierde un puesto en el grupo de los jóvenes de 18 a 35 años, quedando penúltima en el ranking. En cuanto a género, las mujeres están más preocupadas por la educación, en tercer lugar en su ranking, y por la sanidad, en séptimo lugar, frente a los hombres cuyo ranking es similar al global.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia