Cifuentes: «La colaboración con la Justicia será absoluta»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado esta mañana su intención de colaborar en todo lo necesario con la Justicia en relación a la investigación abierta por Eloy Velasco sobre la gestión del Canal de Isabel II y que ha supuesto la detención del ex presidente madrileño, Ignacio González. Cifuentes, que había convocado a los medios para escenificar la firma de un acuerdo con los sindicatos, atendió a los periodistas después del acto y dejó claro que fue el propio Canal de Isabel II el que trasladó al juez que había una serie de gastos importantes sin justificar. “La colaboración con la Justicia es y será absoluta. Tendremos tolerancia cero con la corrupción. Voy a hacer todo lo que me pida el juez”, indicó la presidenta de Madrid, que insistió varias veces en que se trata de un caso bajo secreto de sumario y que no se podía pronunciar sobre él. Cifuentes ha sido citada por el juez Velasco para testificar y ratificar la denuncia presentada hace dos años, a su llegada a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

La operación iniciada esta mañana por orden de la Audiencia Nacional por el presunto desvío de fondos desde el Canal de Isabel II se ha saldado por el momento con una docena de detenidos, a los que se investiga por delitos de prevaricación, pertenencia a organizacion criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

El Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a cargo del magistrado Eloy Velasco, dirige la operacion que está llevando a cabo la UCO y que por ahora se ha saldado con 12 detenidos por delitos relacionados con la corrupción. La investigacion judicial se centra en personas vinculadas a la Administración autonómica madrileña anterior y en ella se trata de esclarecer varias operaciones llevadas a cabo para desviar dinero de fondos públicos en beneficio propio.

Estas diligencias se iniciaron a raíz de una querella que presentó la Fiscalia Anticorrupción en julio de 2016, y desde entonces se ha llevado a cabo una investigacion realizada por la UCO.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*