Ciudadanos requiere al alcalde de Arroyomolinos la dimisión de su cargo

Ciudadanos (Cs) comunica que, tras prestar declaración ante el juez y dejarle en libertad con cargos, el partido ha enviado un requerimiento al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, exigiéndole su dimisión. En caso de que la dimisión no se produzca en las próximas horas, Cs le expulsará.

Si el cargo público de León Juan Carlos Fernández se encontrase finalmente en esta misma situación se le enviaría también un requerimiento con el mismo contenido.

Si el portavoz de Cs en el ayuntamiento leonés de San Andrés de Rabanedo, Juan Carlos Fernández, arrestado ayer también en el marco de la operación Enredadera, acaba igualmente imputado, se le enviará un requerimiento en términos similares.

Sobre el tercer cargo de Ciudadanos arrestado en esta causa, el excoordinador y actual asesor en la Diputación de León Sadat Maraña, el partido ha exigido al grupo parlamentario de la diputación que sea despedido.

Los tres fueron ayer suspendidos de militancia y ahora tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones contra esa decisión, han explicado a EFE fuentes de la formación.

Ciudadanos, que ha hecho bandera contra la corrupción desde su irrupción en la escena política hace once años, se enfrenta ahora a este problema en sus propias filas, actuando con rapidez y contundencia, según han recalcado dirigentes de esta fuerza política.

El partido naranja controla 76 ayuntamientos, entre ellos Mijas (Málaga) y los madrileños de Arroyomolinos, Villanueva del Pardillo y el Molar, y la mayoría son de pequeño tamaño.

La macrooperación Enredadera, que se saldó ayer con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs, investiga posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles