«Colaboración absoluta con la Justicia»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se acogió ayer a la prerrogativa que le ofrece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para contestar por escrito a las preguntas que le entregó en su despacho oficial de Sol la comisión judicial, el magistrado Eloy Velasco. De esa forma, no tuvo que responder «cara a cara» ante el juez y los fiscales Anticorrupción. Cifuentes, al declarar como testigo, no pudo recibir asesoramiento legal alguno a sus respuestas a las cuestiones planteadas por la Fiscalía y el juez. Poco antes de las 16:30 horas, el juez Velasco y los dos fiscales anticorrupción llegaron a la sede de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid. Desde allí, acompañados por el secretario del Ejecutivo autonómico, Manuel Quintanar, se dirigieron al edificio contiguo, sede de la Presidencia de la Comunidad en la Puerta del Sol para entregar por escrito sus preguntas a Cristina Cifuentes. Posteriormente, tomaron declaración al consejero de Presidencia y máximo responsable del Canal de Isabel II en la actualidad, Ángel Garrido. A las 17:45, Velasco abandono el edificio autonómico.

Las preguntas a Cristina Cifuentes estaban relacionadas con la investigación abierta sobre el Canal de Isabel II de Madrid; una investigación que se inició, precisamente, con la información que facilitó la propia comunidad a la Fiscalía, la cual, después, avanzó en la misma hasta considerar que había elementos suficientes para iniciar un procedimiento judicial. Las únicas palabras en público que pronunció ayer la presidenta madrileña fueron para mostrar su intención de colaborar con la operación. Tras una rueda de prensa con sindicatos en la Puerta del Sol, Cifuentes recordó que ha sido la actual dirección del Canal, dirigida por su consejero de Presidencia, Ángel Garrido, quien «puso el asunto en manos de la Justicia». «Nuestra colaboración ha sido, es y será absoluta», manifestó la líder del PP de Madrid.

De hecho, señaló que fue la propia Comunidad, «la propia empresa Canal, quien puso el tema en manos de la Fiscalía» a quien remitió una información referida al Canal de Isabel II. «Desde ese momento y el momento actual y, por supuesto, en el futuro nuestra colaboración ha sido, es y será absoluta porque en este Gobierno que tengo el honor de presidir tenemos tolerancia cero contra la corrupción y vamos a colaborar siempre con cualquier asunto judicial en todo lo que nos requiera la Justicia en este asunto también».

En relación con este procedimiento, ayer también declararon como testigos la jefa de Gabinete de Cifuentes y directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Marisa González, quien se limitó a expresar la máxima colaboración con la Justicia, sin entrar en pormenores de su declaración al estar secreta la causa.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*