Colau ve «lógico» que quien opte a presidir la Generalitat deba estar en Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido que es “lógico” que cualquier candidato que quiera ser investido como presidente de la Generalitat debe estar en Cataluña, en referencia al debate sobre si el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, puede ser investido telemáticamente. “Cualquiera que opte a ser presidente de Cataluña lo lógico es que esté en Cataluña”, ha sentenciado en declaraciones a los medios antes de la cabalgata de los Tres Tombs que se ha celebrado este domingo en Sant Andreu.

Colau ha recalcado que es necesario “una legislatura normal” y un Govern que gobierne para la ciudadanía y que empiece a desencallar una situación de parálisis institucional, en sus palabras. Ha asegurado que aquellos que tienen la clave para formar Govern “tienen la obligación y la responsabilidad de ponerse manos a la obra para hacer un gobierno realista y posible que se ponga a trabajar de inmediato”.

Como alcaldesa de la ciudad, ha insistido en mirar hacia adelante después de “meses muy duros” y cree que la ciudad no puede pararse, y que tiene que contribuir también al desbloqueo de la situación política en Cataluña para dar un mensaje de confianza y estabilidad.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles