Conmoción en Grecia: Hallan los cadáveres de tres refugiadas degolladas en la frontera con Turquía

Tres mujeres han sido halladas muertas este miércoles en la orilla griega del río Evros, que sirve de frontera natural con Turquía y es usado habitualmente por los migrantes para cruzar ilegalmente a Europa, según han informado fuentes policiales.

Los tres cuerpos sin vida han sido encontrados a escasa distancia unos de otro cerca de una conocida ruta migratoria, aunque por ahora se desconoce si las fallecidas eran migrantes. “Han sido encontradas a 50 metros del río”, ha dicho un agente de Policía a Reuters.

Tampoco se ha determinado la causa de la muerte. A este respecto, el portal de noticias griego e-evros ha revelado que las mujeres habrían sido golpeadas con un objeto afilado, si bien este extremo carece de confirmación oficial.

El río Evros es un antiguo corredor para el tráfico de personas que se ha reactivado a raíz de la crisis de refugiados de 2015. Las autoridades turcas sellaron en 2016 las rutas por el mar Egeo, desviando el flujo a vías alternativas.

En la primera mitad de 2018, más de 10.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Grecia procedentes de Turquía por el río Evros, de acuerdo con los datos publicados el pasado mes de agosto por una ONG local.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles