Críticos de IU tachan de «engaño» la consulta sobre la confluencia con Podemos

El diputado de IU Ricardo Sixto y los promotores del manifiesto ‘Por una izquierda soberana’ han calificado de “engaño y manipulación” la consulta de la formación a sus bases sobre la coalición con Podemos y Equo en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, porque, denuncian, “no pregunta por el acuerdo en concreto sino por la voluntad de confluir”.

El manifiesto ‘Por una izquierda soberana’, firmado ya por 700 militantes y simpatizantes de IU, es crítico con su Dirección y su coordinador federal, Alberto Garzón, ya que considera que no respeta las competencias y la autonomía de las federaciones en lo relativo a la política de alianzas con otros partidos políticos en las circunscripciones autonómicas y municipales.

En un comunicado suscrito por Sixto, se señala que la consulta planteada por la Dirección Federal “impide que los electores se puedan manifestar sobre el objeto real del referéndum” y se constata que “pretende condicionar a los militantes y a los simpatizantes para que salga lo que ellos (la Dirección) quieren”.

Así, en el escrito, este sector crítico incide en que no se pone en cuestión el hecho de acudir a los comicios junto a otras formaciones -“eso forma parte de nuestro ADN”, apuntan- sino en “qué condiciones”.

“Exigimos a la Dirección Federal que reformule la pregunta en función del acuerdo concreto, especificando la fórmula jurídica y las diferentes denominaciones”, reclaman.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles