Cs pide al PSOE que negocie los Presupuestos para no depender del PNV

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado al PSOE a sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno, para que al menos se abstengan y permitan aprobar las cuentas del Estado, ya que a su juicio es negativo que éste tema quede a expensas de partidos nacionalistas como el PNV.

Preguntado por las negociaciones políticas entorno a los presupuestos, Villegas considera que “lo responsable” por parte de los dos grandes partidos sería sentarse a dialogar. Por ello ha hecho un llamamiento para que PP y PSOE “se sienten, negocien y lleguen a acuerdos”.

“Que el PSOE pusiera encima de la mesa sus exigencias para, al menos, poder abstenerse en estos presupuestos y que no estuviéramos en manos de los nacionalistas otra vez”, ha señalado el dirigente ‘naranja’ en una entrevista con Europa Press.

Villegas critica que PP y PSOE sí se ponen de acuerdo para “no hacer reformas” y para “paralizar” asuntos como la renovación de RTVE. “Pues que lleguen también a acuerdos para poder tirar adelante estos Presupuestos”, ha instado, apuntando a que estas cuentas tienen que consolidar una bajada del IRPF a las rentas más bajas o aumentar el permiso de paternidad. “Cosas buenas”, ha dicho, que en este momento se encuentran “bloqueadas o en manos del PNV”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles