Cs presiona a Sánchez para que convoque elecciones

El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas indicó que la formación naranja está dispuesto a hablar con Sánchez sobre posibles fechas, garantizando que se haya ejecutado ya el Presupuesto y que la convocatoria no genere una “distorsión preocupante para Cataluña”. De hecho, Cs incluyó esta exigencia de convocar elecciones en el texto de una moción sobre el Instituto Cervantes que el pleno de la Cámara Baja debatirá y votará mañana.

Cs cree que ante un “gobierno hipotecado” se debería pactar para poner fin a esa situación y devolver la voz a los españoles y evitar más inestabilidad. Aun así, si no llegan a ese acuerdo están dispuestos también a sentarse con el PSOE para hablar de techo de gasto o el Presupuesto próximo por la estabilidad.

Ante el anuncio de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que apuesta por reformar la Constitución para superar la “crisis catalana” Villegas pidió a Sánchez que aclare “¿qué parte del estatuto declarado inconstitucional quiere poner de nuevo en marcha?” y le recuerda que el respeto a las instituciones pasa por el respeto a la justicia y sus sentencias. Asimismo, consideró que es el nuevo Gobierno quién “está generando inestabilidad” con estas propuestas.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles