Cuando Sánchez defendía que sin presupuestos había que convocar elecciones

Aunque Pedro Sánchez mantiene en su discurso oficial que presentará el Proyecto de Presupuestos del Estado para antes de que acaba el año, varios miembros del PSOE ya han asumido que el Gobierno no los aprobará si no cuenta con los apoyos suficientes en el Congreso para que salgan adelante.

Ayer mismo, Sánchez defendía su proyecto presupuestario como de “puro sentido común” y aseguraba que su Ejecutivo “cumplirá y trabajará en plazo para presentar a la Cámara los presupuestos que necesita el país”. Sin embargo, fuentes del propio Ejecutivo reconocen que Sánchez no quiere perder la votación en la Cámara Baja, por lo que la única opción que tiene es prorrogar las cuentas de Mariano Rajoy y modificarlas a través de decretos y cambios presupuestarios.

La opción de no presentar unos Presupuestos propios para el 2019 choca frontalmente con las palabras del ahora presidente del Gobierno cuando hace tan sólo ocho meses, y mientras estaba en la oposición, aseguraba que si un Gobierno no podía aprobar las cuentas, debía convocar elecciones.

“O Presupuestos, o elecciones” decía tajante Pedro Sánchez el pasado 18 de marzo en el programa “Más de Uno”, de Onda Cero. Durante la entrevista con Carlos Alsina, el entonces jefe de la oposición, explicaba que “si el presidente del Gobierno no puede aprobar su principal ley, que son los Presupuestos Generales del Estado, tiene como obligación constitucional someterse a una cuestión de confianza”. “Un Gobierno sin presupuestos es un Gobierno que no gobierna nada”, decía entonces.

Meses después, todo hace indicar que Sánchez va a tener que volver a rectificarse a sí mismo.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles