Dimite el ministro del Brexit

La premier Theresa May ha recibido un gran varapalo a su liderazgo después de que el ministro del Brexit, David Davis, haya presentado el domingo por la noche su dimisión. El tory euroescéptico abandona su cargo al no estar de acuerdo en cómo Downing Street está gestionando las negociaciones para sacar al Reino Unido del bloque en marzo de 2019.

El sector más euroescéptico del Partido Conservador no comparte la propuesta de May respecto a la futura relación comercial que se quiere alcanzar con la UE. Tras una reunión que se prolongó 12 horas en la residencia de verano de Chequers el pasado viernes, la premier presentó un plan que apuesta por un Brexit blando que pasa por mantener una equivalencia regulatoria comunitaria para bienes -aunque no para servicios-, a fin de evitar la frontera dura entre la república de Irlanda e Irlanda del Norte, la única física que existirá tras el divorcio. Eso sí, se cierra la puerta a la libre circulación de personas. Aunque el esperado Libro Blanco con los detalles no se publicará hasta el jueves.

La relación entre May y Davis se había deteriorado mucho los últimos meses. Pero su salida, supone un gran problema para la premier de cara a su liderazgo y a las negociaciones con Bruselas.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles