Dolors Montserrat: «Cospedal es un valor seguro para que el PP siga ganando elecciones y esté unido»

– ¿Con qué previsiones encara la jornada de primarias? Cospedal se sitúa entre las favoritas junto a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Los inputs de la campaña son muy positivos. Hemos hecho todos los actos en sedes regionales porque son la bandera del PP en esa ciudad y la bandera de los afiliados. Nuestra candidatura no ha ido a ningún hotel ni de tres ni de cuatro ni de cinco estrellas. María Dolores de Cospedal es una afiliada más, ama esta formación y por encima de cualquier interés personal está el partido. Es un valor seguro para que el PP siga ganando elecciones y esté unido. Un partido no puede llegar a conseguir un Gobierno si primero no hay partido. No pretendamos ganar elecciones sin él porque sería imposible. Lo primero es el PP y su gente, ella es una afiliada más y lo ha demostrado siempre, sobre todo cuando ha estado en los momentos más difíciles.

– ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Por qué decidió apoyarla?

Es la única candidata que se ha presentado a elecciones y las ha ganado. El PP está llamado a continuar ganando elecciones. Sabe cómo ganarle a las izquierdas de España. Cospedal se presentó en Castilla la Mancha cuando era un territorio hegemónico del PSOE y salía siempre teñido de rojo en los mapas de las autonómicas junto a Andalucía y Extremadura. Se presentó, ganó y lo hizo con mayoría absoluta. Hay que trabajar para gobernar no sólo desde la gestión y desde la tecnocracia, sino también desde la política, desde nuestros valores. No hay victoria sin valores.

– Del Gobierno de Rajoy se decía, incluso desde el propio PP, que estaba demasiado volcado con la gestión.

Nos han votado cuando España estaba en coma, en la UVI. Por tanto, tuvimos que buscar medidas para salir adelante. Quizás no estuvimos trabajando lo suficiente desde la política, pero porque entonces la situación era muy compleja. Cumplimos con nuestros objetivos y promesas y ahora tenemos que gobernar desde esta buena gestión pero también desde la política, algo por lo que apuesta Cospedal.

– ¿Ha habido presiones internas para condicionar las votaciones?

Por lo que nos han dicho algunos afiliados, las ha habido. Por eso Cospedal ha pedido que no haya presiones y ha repetido que es necesario trabajar para estar unidos en todos los actos y sedes a las que ha acudido.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles