Dormir 8 horas también es bueno para tu corazón

 

En el estudio, los investigadores compararon los grupos de personas que dormían diferente cantidad de tiempo y encontraron que las personas que dormían 8 horas o más horas por noche eran 2,7 veces más propensas a cumplir con seis o siete de los criterios ideales para tener un corazón saludable en comparación con las personas que dedicaron menos de 6 horas de sueño por noche.

Aunque estudios previos han relacionado la duración del sueño a resultados negativos, tales como el riesgo de enfermedades del corazón, pocos estudios han analizado la duración del sueño y los buenos resultados, tal y como comentaron los investigadores, quienes presentaron su estudio el pasado martes 10 de noviembre ante la Asociación Americana del Corazón.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de 9.700 personas de una organización de salud llamada Baptist Health South Florida. Los empleados rellenaron cuestionarios que incluían preguntas sobre sus hábitos de vida, como la dieta, el tabaquismo, los niveles de actividad física, y la duración del sueño y la calidad del mismo. La gente en el estudio fue dividida en tres grupos según el tiempo dormían: menos de 6 horas por noche, 6 a 7,9 horas por noche y 8 o más horas por noche.

Los investigadores observaron cómo se encontraban muchos objetivos “ideales” de la salud del corazón de cada participante. Los objetivos incluían tener presión arterial por debajo de 120/80 mmHg, un índice de masa corporal menor de 25 años, un nivel de glucosa en la sangre por debajo de 140 mg / dl, un nivel de colesterol total por debajo de 200 miligramos por decilitro (mg / dL), al menos 150 minutos de actividad física a la semana… Además, también recopilaron datos sobre el índice de masa corporal de los empleados, la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre y colesterol.

Los investigadores encontraron que las personas que dormían 8 horas eran 1,6 veces más propensas a comer una dieta ideal, 1,7 veces más probabilidades de tener un IMC ideal, 1,3 veces más propensas a tener la presión arterial ideal y 2,4 veces más probabilidades de tener suficiente actividad física , en comparación con los que dormían menos de 6 horas.

Lamentablemente los resultados del estudio no prueban causa y efecto, lo que significa que dormir menos no necesariamente causa a alguien problemas de corazón. Sin embargo, los investigadores concluyeron que dormir más sí que se asocia con una buena salud del corazón y que los “hallazgos subrayan la importancia de promover la salud del sueño en una población trabajadora, que vive permanentemente estresada y no duerme bien o lo suficiente”.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*