EEUU impone duras sanciones a las finanzas y al petróleo iraní

Estados Unidos sigue presionando a Irán con nuevas sanciones económicas. Se trata de las restricciones más duras impuestas por la administración de Donald Trump desde que se retiró del acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015, y que afecta, principalmente, a la venta del petróleo iraní, pero también al sector financiero y naval de la República Islámica.

En el paquete de medidas, Washington ha sancionado a 700 individuos y empresas iraníes, incluida la Organización de la Energía Atómica de Irán, así como a 50 bancos, entre los que destacan el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán y el Banco Central. Sin embargo, el Gobierno de EE UU permitirá que ocho países (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) queden exentos de esas restricciones.

El presidente iraní, Hassan Rohani, amenazó con seguir vendiendo su petróleo y no cumplir con las sanciones impuestas por Washington. En total, incluidas las restricciones de ayer, Washington ha impuesto más de 900 sanciones en los dos años de Gobierno de Trump.

Las exportaciones de petróleo, que representan el 40% de los ingresos estatales de Irán, disminuyeron en septiembre de 2,5 millones de barriles diarios a 1,6 millones. La Unión Europea se opuso ayer a las sanciones a Irán y quiere seguir comerciando con este país.

Source: NGT Internacional

Tagged with:    

About the author /


Related Articles