El bulo sobre la agresión de un musulmán a una médico arrasa en Facebook

Una supuesta agresión en un centro de salud contra un médico protagonizado por un musulmán roza los tres millones de visitas en Facebook. En las imágenes, se ve un centro de salud, en el que una pesona se pone violenta con lo que parece una médico. La agarra, la zarandea y le propina varios puñetazos. Una enfermera trata de interceder y separar al agresor, pero también sufre la violencia del hombre, que la persigue por los pasillos y no para de darle golpes.

El vídeo fue compartido el pasado 25 de junio por Juan Manuel González Sosa y en el pie indica que se trata de un “musulmán dando las gracias por su acogida en Europa en un Centro de Salud Español. Imágenes que TVE no difunden para no caer alarma social. Manda huevos, nos van a comer con patatas!”

El vídeo en cuestión es real, pero nada tiene que ver con lo descrito. Los hechos se produjeron en un centro de salud en Nóbgorod, Rusia y han sido muchas las personas que lo han compartido en Facebook y Twitter, al y como denunció el mismo día de la publicación del vídeo @malditobulo, cuenta de Twitter desde la que se denuncian las noticias ofrecidas como reales y que en realidad son falsas. El objetivo es crear alarma y un estado de opinión en contra de los refugiados. El término “musulmán” es muy amplio, lo que sirve para captar la atención y lograr más visitas.

@Maldito bulo y @objetivoLaSexta han elaborado un manual para desenmascarar estas falsas noticias e indican seis pasos para evitar caer en ellas.

1.- Desconfía de exclusivas de medios q no conoces.

2.- No te quedes solo con el titular.

3.- Cuidado con el “humor”. Hay medios que se escudan en que son “humor” para colar noticias falsas…

4.- Si no tienen fuente, fecha, lugar…no te fíes.

5.- Alertas falsas. Provocan miedo y viralización: España en alerta 5, platanos con sida… Puedes consultar a @policia y @guardiacivil.

6.- 6. Ideología. Noticias inventadas. Recuperan informaciones antiguas y las recuperan como actuales para crear alarma.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia