El dramático momento en que el acróbata Pedro Aunión cae al vacío en el Mad Cool

El acróbata que anoche falleció tras caer desde 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool era Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975), un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.

El accidente ocurrió cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica “Purple Rain” y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión.

Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.

Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no podían explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo.

A las 23:40 horas se personaba la Policía en el lugar de los hechos para comentar las posibles vías de actuación con Javier Arnáiz, codirector del evento.

Solo cinco minutos después retornaba la música al recinto de la Caja Mágica con la grabación enlatada de “Bohemian Rhapsody” de Queen, inicio previsto del show de la banda californiana de pop punk Green Day.

La organización del festival no informó a los asistentes de lo sucedido y el concierto de Green Day, que se retrasó 20 minutos, se celebró entre petardos y fuegos artificiales, algo muy criticado en las redes sociales.

Source: New feed

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*