El Gobierno invertirá 819 millones en renovar los helicópteros Chinook

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy destinar una partida de 819,22 millones de euros para renovar la flota de helicópteros de carga pesada Chinook en el marco de los programas de modernización del armamento de las Fuerzas Armadas.

El objeto de este acuerdo del Ministerio de Defensa es asegurar la disponibilidad de helicópteros de transporte pesado en el Ejército de Tierra más allá de 2020, según se afirma en la referencia del Consejo de Ministros.

El contrato autorizado prevé renovar la flota de helicópteros Chinook modelo “D” al modelo “F”, con el fin de prolongar su vida operativa.

Según el Gobierno, la modernización de estas aeronaves “permitirá incrementar la capacidad de operación en cualquier teatro de operaciones”.

También mejorará la seguridad de los ocupantes durante la ejecución de la misión y la colaboración con los ejércitos de países aliados.

Las actividades de renovación comenzarán este año, lo que permitirá recibir las primeras unidades en 2021 y las últimas en 2025.

Este contrato se encuadra dentro del proceso acordado por el Gobierno para reprogramar las anualidades de los proyectos especiales de modernización de las Fuerzas Armadas.

Efe

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles