El Gobierno nombra a los nuevos embajadores en Canadá, Finlandia, Líbano y Trinidad y Tobago

El Gobierno ha nombrado hoy embajadores en Canadá, Finlandia, Líbano y Trinidad y Tobago, según la referencia del Consejo de Ministros.

Enrique Ruiz Molero será el nuevo embajador en Canadá. Nacido en 1954, es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Panamá, Países Bajos y Brasil. Fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países Europeos y Zonas Europeas de Libre Cambio, subdirector general de Relaciones Multilaterales y de Desarrollo, y subdirector general de Personal.

En el año 2000 fue nombrado embajador de España en Mauritania y, posteriormente, cónsul general en Perpignan.

Fue cónsul general de España en Los Ángeles y desde noviembre de 2013 era director general del Servicio Exterior.

El nuevo embajador en Finlandia será Manuel de la Cámara Hermoso, nacido en 1948 en Córdoba, licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1974.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irán, Austria, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Marruecos.

Fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales y jefe de la Oficina Comercial de España en Washington.

En 1996 fue nombrado representante permanente adjunto ante la OTAN y en 1998, director general de Seguridad y Desarme y de Política Exterior para América del Norte.

En julio de 2000 fue designado embajador en Turquía y posteriormente fue subdirector general de América del Norte y segundo jefe en la Embajada en Rusia. Ha sido subdirector general de Asia Meridional y Oriental, y desde marzo de 2012 era embajador en Brasil.

En Líbano ha sido nombrado embajador José María Ferré; nacido en Madrid en 1956, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Líbano e Italia.

Fue jefe de área en la Subdirección General de Naciones Unidas y en la Asesoría Jurídica Internacional.

En 1993 fue nombrado cónsul general de España en Andorra y, posteriormente, asesor en el gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y cónsul general en Jerusalén.

En 2006 fue designado embajador en Misión Especial para las Relaciones con las Comunidades y Organizaciones Musulmanas en el Exterior y, posteriormente, enviado especial para las Relaciones con la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y asesor del Gabinete del Secretario de Estado para la UE.

Fue cónsul general en Orán y desde noviembre de 2013 era embajador de España en Irak.

Javier Carbajosa es el nuevo embajador en Trinidad y Tobago. Nacido en 1960, es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Mauritania, Bélgica, Ecuador y Estados Unidos.

Fue jefe del Área Política Exterior de Medio Oriente, subdirector general de Medio Oriente y asesor en el gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

En 2004 pasó a ocupar la segunda jefatura en la Embajada en el Reino Unido y posteriormente fue segundo jefe en la Embajada en Argelia.

Ha sido embajador en Pakistán y desde julio de 2015 era embajador en Misión Especial para Asuntos Migratorios.

También se ha nombrado embajador representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea a Manuel Antonio Acerete.

Efe

Source: New feed

Tagged with:    

Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*