El Gobierno trabajará con Cataluña "gane quien gane el 27S"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo del PP seguirá trabajando “con quien quiera que gane las elecciones” en Cataluña y en la misma línea en la que lo ha venido haciendo hasta ahora: defendiendo la Constitución y la legalidad vigente. Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si el 28 de septiembre, un día después de los comicios, el Gobierno de Mariano Rajoy va a mantener la misma actitud o si en función del resultado electoral se puede abrir otro escenario de diálogo.

En esta línea, la vicepresidenta ha defendido la Constitución, la necesidad de trabajar para fortalecer la recuperación económica y social y el empleo, tanto en Cataluña como en el resto de España.

En relación a posibles conversaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Sáenz de Santamaría ha dicho que “hay una cosa clara, y es que una declaración de independencia no es posible” y “no se va a producir”.

En este punto, ha criticado que este tipo de cosas “se prometan” a los ciudadanos “por parte de determinados dirigentes” cuando “no son posibles”.

La vicepresidenta ha criticado que a lo largo de esta legislatura el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “no haya dialogado con la mitad de la población que no le sigue” en su proyecto soberanista porque así habría evitado esa “división y fractura social” que está provocando “mucho desgarro en muchas familias”. “Cuando uno divide al pueblo que gobierna y los ciudadanos que gobierna tiene, si me permite la expresión, hacerselo mirar”, ha enfatizado

Además ha criticado que el presidente de la Generalitat pretenda crear “estructuras de Estado” cuando a lo largo de la legislatura “ha demostrado que muchas veces no ha sido capaz de gestionar las estructuras de su comunidad autónoma”. Según ha agregado, gracias a la “lealtad institucional” del Gobierno de Rajoy ha podido prestar servicios.

Source: La Razón Portada

About the author /


Related Articles