El «Juan Carlos I», el buque insignia de la Armada, atracará en Tarragona el día 29

Una mole de 230 metros de eslora y 26.000 toneladas atracará en el puerto de Tarragona el próximo día 29. Se trata del portaaeronaves «Juan Carlos I», el buque insignia de la Armada española que hará escala en la ciudad catalana con motivo de la celebración de los XVIIII Juegos Mediterráneos. El objetivo, tal y como informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, es dar a este «importante evento deportivo el realce que se merece».

Este buque de guerra, el más grande construido en España, regresa de Kuwait, hasta donde se trasladó para transportar los cinco helicópteros del Ejército de Tierra que acaban de desplegarse en Irak como parte de la Coalición Internacional contra el Daesh. Y antes de regresar a su base de Rota (Cádiz) se detendrá en Tarragona, donde tendrán lugar dos jornadas de puertas abiertas los días 30 de junio y 1 de julio.

A pesar de la situación que se vive en Cataluña, con constantes ataques a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad del Estado, la ciudad de Tarragona ha apoyado siempre este tipo de actos, como ya ocurrió a finales del pasado mes de mayo con la exhibición de la «Patrulla Águila» y los paracaidistas el Ejército del Aire. Entonces, también como parte de actos por los Juegos Mediterráneos, consiguieron llenar el Balcón del Mediterráneo de cientos de ciudadanos que, bandera en mano, no dejaron de aplaudir sus acrobacias. Por ello, se espera también una gran afluencia de público para visitar el «Juan Carlos I».

Los Juegos Mediterráneos arrancarán el viernes en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI. Se trata de un evento deportivo que nació en 1951 y que en esta edición reunirá a 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles