«El Niño de Calella», dedica un fandango al ministro

Ya en el cuartel de Gerona donde se encuentran los guardias civiles que se tuvieron que marchar del hotel de Calella. Zoido saludó al guardia civil que medio con el padre para que bajara a su hijo que lleva a a hombros el día del referéndum ilegal, una imagen que dio la vuelta y se convirtió en la imagen del 1-O. Zoido le dio la enhorabuena por la actuación de ese día . “Tengo marcado lo que hizo. Usted evitó que el niño se le cayera. Al que dijo que si sacar la vida del niño es el “símbolo de la opresión, si eso es la violencia… ” “Espero que ese padre tenga la integración de pedir perdón y darle las gracias por salvar a su hijo”.

También, en el acuartelamiento saludó al agente que combatió la intolerancia de los escraches con el ingenio de un cante a quien desde entonces sus compañeros apodan como “El Niño de Calella” y le dedicó un fandango a Zoido.

Entre otros, también se encontraba “el gordo” un guardia civil al que su mujer, Lucía, consiguió el móvil de ministro y le llamó los días en los que los agentes eran acodados para pedirle que los ayudara. Zoido llamó a la mujer del agente y ésta, entre otras cosas pidió al ministro que en los próximos presupuestos les aumente el sueldo.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles