"El objetivo de este equipo es claro: Río"

 

«Si me puse la de Gasol, cómo no me voy a poner ésta», ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, antes de vestirse con la camiseta de la Selección femenina de balonmano, firmada por todas las «Guerreras», que así se conoce a las chicas que entre el 5 y el 20 de diciembre pelearán en el Mundial de Dinamarca por una medalla de oro que viene con premio: la clasificación para los Juegos Olímpicos. «El objetivo de este equipo es claro: Río», aseguró Sáenz de Santamaría, que dio el apoyo a las internacionales antes de que partan rumbo al país vikingo. Se quedaba pequeña la sede del CSD para despedir a un equipo que ha ido creciendo con el paso de los años pese a que la liga española está en un periodo de bajón por culpa de la crisis. De hecho, la mayoría de las jugadoras está en el extranjero para poder vivir de su deporte, su trabajo y su pasión: el balonmano. «Estamos sorprendidas, y más que sorprendidas, agradecidas. No sabemos cómo devolver el cariño que nos están dando tanto la gente como los medios», opina Silvia Navarro, la portera, una de las veteranas.

La Selección ha contribuido con sus éxitos al crecimiento del deporte femenino en España, cada vez más presente, aunque todavía tiene que pelear para que se le valore igual que al masculino. «Las mujeres no nos rendimos, tiramos para adelante y sabemos lo que es trabajar sin que se nos reconozca», dijo al respecto la vicepresidenta. «Las señoras lo estamos dando todo en el ámbito deportivo, consiguiendo logros que muchas veces ya quisieran los señores», añadió antes de enumerar algunos de los adjetivos que definen a la Selección: «Fuerza, ilusión, espíritu de equipo, ganas de ganar…». Jorge Dueñas, el seleccionador, hizo suyas estás palabras, incidiendo en la ilusión que tienen por luchar por lo máximo, porque ése es el objetivo que se ponen. «El entrenador de este equipo es de Bilbao, y los de Bilbao no nos arrugamos. Vamos a ir a por todas, y luego que nos pongan en nuestro sitio», continuó Dueñas. «Estamos haciendo una buena preparación. Nuestro objetivo es Río, queremos medalla, como el año pasado en el Europeo. Esperemos que todo el mundo vibre con las guerreras. Creo que lo vamos a hacer genial, nos vamos a dejar la piel», prosiguió la capitana, Marta Mangué.

Para la primera fase, España está encuadrada en el Grupo D, junto a Noruega, las eternas favoritas; Rumanía, Puerto Rico, Rusia y Kazajistán, contra quien debutan el viernes a las 18:15 (se verá en Teledeporte, como el resto de la competición). Sólo el oro da el acceso directo a Río. También se puede sacar el billete si en el Mundial sólo quedan por delante equipos ya clasificados para los Juegos (de momento lo han logrado Brasil, Angola, Argentina, Noruega y Corea). España tiene asegurado un preolímpico por ser la actual subcampeona de Europa.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia