El órdago de Sánchez a los independentistas: o presupuestos o elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presiona a los independentistas con el órdago de las elecciones. La concentración celebrada ayer en la madrileña plaza de Colón por la unidad de España y contra la cesiones de Sánchez con el independentismo, donde además le exigían al jefe del Ejecutivo que convocara elecciones, parece haber inquietado en La Moncloa. El presidente del Gobierno intenta “in extremis” sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuyo debate de emiendas a la totalidad tendrá lugar este miércoles en el Congreso. ERC presentó una enmienda a la totalidad a las cuentas si no había “gestos” para una solución política al conflicto catalán y PDeCAT también hizo lo mismo con el reclamo de más concesiones; y es que el debate de las enmiendas coincide con inicio del juicio del procés.

Según Sánchez la política hace “extraños compañeros de cama” en relación con la posición de ERC y PDeCAT tratando de vincular el “no” a sus cuentas con las enmiendas de PP y Cs ya que, según lo anunciado, votarían todos en contra de sus cuentas. “El independentismo votará en contra de unos presupuestos sociales buenos para Cataluña, y las derechas en contra de unos presupuestos sociales buenos para España. ¿No será que viven mejor en la confrontación que en las soluciones?”, ha preguntado Sánchez. Según el presidente, “ni unos ni otros han entendido lo que supuso la moción de censura”. Pero según él, significó la “puesta en pie de una España moderada, cabal y progresista que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado”.

Algunos indepedentistas destacaban que el 14 de abril, en cualquier caso “es una buena fecha”, pues es el día que se conmemora la proclamación de la República.

Sin embargo, desde el Gobierno no aclaran las informaciones que hacen referencia a la posibilidad de ese adelanto electoral y se limitan a señalar que el jefe del Ejecutivo y los ministros están concentrados en la defensa del proyecto de las cuentas públicas, informa Efe.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles