El pacto de investidura de JxCat, ERC y la CUP incluía retomar su hoja de ruta para la República

En un acuerdo fechado el 30 de enero, JxCat, ERC y la CUP llegan a un acuerdo para impulsar la acción política de la mayoría independentista en el Parlamento y la acción del nuevo Gobierno, o lo que es lo mismo, retomar esta tarea de materialización de la República.

Un documento de cuatro páginas que reza así: «El Referéndum de Autodeterminación del 1 de Octubre de 2017 tuvo como resultado la decisión democrática que Cataluña se convirtiera en un nuevo Estado Independiente en forma de República. La votación posterior en el Parlamento de Cataluña, el día 27 de Octubre, ratificó esta decisión popular mediante una Declaración de Independencia y la Proclamación de la República. El “Golpe de Estado del 155” dejó pendiente la tarea de su materialización. La acción política de la mayoría independentista en el Parlamento y la acción del nuevo Gobierno deben retomar esta tarea de materialización de la República que se focaliza en sus dimensiones: institucional, social, democrática, y en su defensa». Y para ello, las candidaturas que firman el presente documento, llegaban a una serie de acuerdos:

1- Impulsar el proceso constituyente.

2. Internacionalización de la República.

3- La Construcción nacional de los países catalanes.

4- Control público y soberanía de las infraestructuras estratégicas. Recuperación de Aguas Ter-Llobregat para gestionarla de forma pública, transparente, participativa y democrática.

5. No renovación de los conciertos de las escuelas e institutos que segregan por cuestión de sexo. Durante los años de la presente legislatura no se hará ningún concierto con los centros educativos que segregan por cuestión de sexo.

6. Plan de choque contra la violencia machista.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles