El Palacio de la Moncloa abrirá sus puertas al público

La página web de la Moncloa ha afirmado a través de un comunicado oficial que el edificio abrirá sus puertas públicamente a partir del próximo mes de septiembre. Los asistentes podrán visitar localizaciones emblemáticas del edificio como los jardines, la sala de prensa o aquella que acoge a los ministros durante los Consejos semanales.

El Gobierno ha decidido fijar sólo un día a la semana para congregar estas citas, que serán de aforo limitado y, además, guiadas. Para participar en ellas únicamente será necesario inscribirse en un link ubicado en la página web del organismo. El complejo ya se podía visitar con anterioridad, aunque estaba reservado exclusivamente a grupos puntuales de universitarios y colegiales.

El palacio de la Moncloa se suma con esta iniciativa, denominada “Moncloa Abierta”, a otros organismos que también organizan jornadas de puertas abiertas, como son el Congreso, el Senado o el Tribunal Supremo. Sin embargo, las visitas en dichas instituciones sólo son de carácter anual. Según el comunicado, esta decisión responde a “la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y transparencia”. “El complejo de la La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos”, reza el mismo.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles