El Papa Francisco, uno de los 100 pensadores más influyentes

 

El Papa Francisco ocupó desde que accedió al Pontificado en marzo de 2013 todas las listas de personajes más influyentes en el mundo, según el criterio de publicaciones de todo tipo y temática. Tras ser, por ejemplo, portada de Time como personaje del año 2013, ahora la revista sobre asuntos internacionales Foreign Policy (FP) le coloca entre los 100 pensadores más influyentes de nuestro planeta junto a Barack Obama, Anne Hidalgo, Angela Merkel, Vladimir Putin, Yanis Varoufakis o los responsables de las negociaciones que desembocaron en el deshielo entre Cuba y Estados Unidos.

En concreto, FP argumenta que el Papa “ignorando a los críticos, que insistían en que el Vaticano no tiene que influir en la política global”, escribió una “vehemente” encíclica de 184 páginas sobre medio ambiente dirigida “a toda persona que vive en este planeta”. “Considerando que el cambio climático como una cuestión de Derechos Humanos, criticó cómo la deuda de los países pobres se utiliza para el control de éstos, mientras los ricos explotan el planeta”, afirma la publicación.

Además, recuerda el discurso que el Pontífice dirigió ante la Asamblea de Naciones Unidas el pasado mes de septiembre durante su viaje a Cuba y Estados Unidos.

Source: New feed

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia