El pleno del Parlament se reanudará el martes por la tarde

El pleno del Parlament se reanudará el martes, 9, a las 15:00 horas, con la votación de las propuestas de resolución del Debate de Política General, y el miércoles, 10, y jueves, 11, tendrá lugar un pleno ordinario que incluirá una sesión monográfica sobre “recuperación de la convivencia”.

El Debate de Política General quedó ayer interrumpido por las discrepancias entre JxCat y ERC sobre cómo aplicar la fórmula que permita sustituir a los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.

Ambas formaciones alcanzaron un acuerdo anoche que posibilitó que la Mesa admitiera finalmente el procedimiento por el cual los cuatro diputados de JxCat suspendidos por el Supremo comunican su voluntad de delegar sus funciones en otro miembro de su grupo parlamentario.

El martes por la tarde se votarán las propuestas de resolución del Debate de Política General y, muy probablemente, ya será efectiva la sustitución de los diputados de JxCat y ERC afectados por la suspensión.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para el miércoles y jueves el pleno ordinario que ya estaba previsto, y que incluye una sesión monográfica sobre “priorización de la agenda social y recuperación de la convivencia” que fue solicitada por Ciudadanos (Cs) y había quedado pendiente desde el pasado mes de julio.

Este pleno se iniciará a las 10:00 horas con la habitual sesión de control del Parlament al Govern y al presidente de la Generalitat y, a continuación, tendrá lugar el debate monográfico pedido por Ciudadanos.

Este debate monográfico dará paso al debate de una proposición de ley que modifica la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía, y de una propuesta de resolución para crear una comisión de estudio sobre los derechos civiles y políticos.

El pleno ordinario finalizará con el debate y votación de seis mociones subsiguientes a sus respectivas interpelaciones.

La Mesa del Parlament se reunirá el lunes, día 8, por la tarde para proseguir la reunión que quedó interrumpida ayer por la noche y en la que debe pronunciarse sobre las peticiones de reconsideración presentadas por el grupo de Cs y el subgrupo del PPC a una propuesta de resolución de la CUP.

Efe

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles