El policía herido al intentar frenar a los inmigrantes estará 3 meses de baja

El agente de la Policía Nacional que resultó herido con una fractura abierta de tibia y peroné cuando intentaba frenar la entrada masiva de inmigrantes por el paso fronterizo del Tarajal en Ceuta ha sido operado hoy y permanecerá un mínimo de tres meses de baja.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), tras la intervención quirúrgica, el policía permanece ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta.

La operación ha consistido en la reducción y colocación de la fractura abierta producida en la tibia y peroné de la pierna derecha y en la colocación de unos clavos que mantendrán en la posición correcta los huesos fracturados.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, achacó ayer las heridas sufridas por este agente a la “actitud violenta” de los inmigrantes que arrollaron a los policías en el paso fronterizo.

Sin embargo, Amnistía Internacional ha denunciado hoy la “inaceptable” actuación policial, “a base de patadas y porrazos”, de los agentes encargados de custodiar el paso fronterizo del Tarajal, por donde un grupo de 187 inmigrantes consiguió acceder a Ceuta a la la carrera.

También ha criticado esta ONG la versión del delegado del Gobierno, que no se correspondería con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la frontera.

Según estas imágenes, difundidas por numerosos medios de comunicación, un agente intenta golpear con una porra a los inmigrantes que penetran corriendo por el paso fronterizo y otro intenta detenerlos con las piernas. En la colisión con uno de ellos, se rompe la pierna.

Este agente se suma a la lista de más de una veintena de integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han resultado heridos en los asaltos masivos a la frontera de Ceuta que se han producido en el transcurso de este año.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles

Comenta la noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*