El PP acusa a Sánchez de cruzar «todas las líneas rojas» con el cambio de criterio de la Abogacía

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado hoy al Gobierno de cruzar “todas las líneas rojas” en el proceso judicial contra los acusados del “procés” y ha hecho un llamamiento a los “militantes socialistas que miran con vergüenza a su partido” para que se sumen al PP, informa Efe.

“Aquí tienen su casa”, ha enfatizado el presidente del PP en un acto celebrado hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Casado ha hecho esta sugerencia a los votantes socialistas tras afirmar que el Gobierno que lidera el PSOE ha cruzado “todas las líneas rojas” por el cambio de criterio en las acusaciones de la Abogacía del Estado a los acusados del “procés”, ya que ha retirado el delito de rebelión y ha optado por el de sedición.

Tras mencionar que se han denunciado presiones a los jueces y fiscales del caso, el líder del PP ha subrayado que ahora “es la propia abogacía del Estado, que depende del Gobierno”, la que ha cambiado sus acusaciones.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ironizó este sábado que en España “sólo hay un preso político”, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es “rehén de sus compromisos con los nacionalistas”.

Lo dijo en la clausura de la Unión Intermunicipal Popular, que se celebró en Málaga para preparar la campaña de las elecciones andaluzas. Según su interpretación, Sánchez y la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, “están en el mismo barco”, aunque ella “intenta ocultar” esta relación, informa Servimedia.

“A Susana Díaz sólo le falta ponerse un lazo amarillo”, bromeó, enlazando con su catalogación de Sánchez como el único preso político de España, “rehén de sus compromisos con los nacionalistas”.

En esa línea, arremetió contra la justificación que dio ayer la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando alegó que Sánchez como presidente del Gobierno nunca ha calificado de rebelión el delito que cometieron los líderes del proceso independentista catalán de septiembre y octubre de 2017, aunque lo hiciera en mayo, antes de la moción de censura.

“Lo próximo será que no lo ha hecho durante la semana, o que lo dijo como marido de Begoña Gómez. No nos tomen por tontos. Ya está bien”, rechazó acerca de este cambio de posición de Sánchez que ve reflejado en el hecho de que la Abogacía del Estado limitara a sedición y malversación los delitos de los que acusa a los líderes independentistas en su escrito de acusaciones provisionales que presentó ayer en el Tribunal Supremo.

García Egea también envió un par de mensajes contra Ciudadanos, su rival electoral directo. Por ejemplo, criticó que su candidato a las elecciones, Juan Marín, haya cometido la “ignominia” de sustentar al Gobierno de Susana Díaz, y subrayó que el presidente del PP, Pablo Casado, estuvo en Alsasua apoyando a los guardias civiles agredidos meses antes del acto de mañana de Ciudadanos.

Finalmente, aseguró que el PP siempre ha estado en contra del impuesto de sucesiones y lo ha promovido en las comunidades autónomas, que tienen la competencia, no en el Congreso de los Diputados, donde Cs ha presentado su iniciativa, rechazada por la mayoría del Pleno esta semana.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles