El PP pide la dimisión de Luis Planas y, si no lo hace, quiere que dimita Sánchez

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García Egea ha pedido hoy la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, procesado en una causa sobre el robo de agua en Doñana, y, si no lo hace, ha recalcado, “tendrá que hacerlo Pedro Sánchez”.

García Egea ha recordado al hilo de la situación judicial de Planas un tuit de hace tiempo de Pedro Sánchez en el que aseguraba que si llegaba a ser presidente no abriría los despachos ministeriales a imputados.

El portavoz adjunto del GPP ha denunciado hoy que Pedro Sánchez “ha expulsado un Gobierno honesto y honrado y ha nombrado en su lugar a un ministro imputado y a otro condenado por fraude fiscal”.

En este sentido, ha lamentado que “tras el escándalo del ya ex ministro Maxim Huerta, habiendo dimitido por haber sido condenado por fraude fiscal, hoy hemos conocido que Pedro Sánchez ha nombrado a Luis Planas como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación sabiendo que estaba imputado e investigado por un asunto que afecta a su gestión anterior”.

Por ello, Teodoro García se ha preguntado por “cuántas informaciones de este tipo y sorpresas se ocultan bajo los altos cargos el Gobierno de Pedro Sánchez y si él estaba al tanto de la investigación judicial al ministro Luis Planas y al fraude fiscal de Maxim Huertas”.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles