El PP propone en el Congreso impedir los indultos para los condenados por rebelión y sedición

El Partido Popular propuso este martes que quienes sean condenados por rebelión y sedición no puedan ser indultados, delitos por los que Carles Puigdemont tiene una orden de busca y captura en España y por cuya posible comisión está en prisión preventiva Oriol Junqueras.

Así consta en las enmiendas presentadas esta noche por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados a la proposición de ley del PSOE de reforma de la Ley de 18 de junio de 1870 de reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto.

Esta proposición de ley que se tramita en la Cámara Baja estaba centrada en evitar que esta medida se concediera a los condenados por corrupción y por delitos de violencia de género, pero el PP pide ahora que tampoco puedan ser indultados quienes estén sujetos a delitos de rebelión y de sedición.

En la campaña para las elecciones catalanas del 21-D, el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, planteó indultar a los integrantes del Gobierno de Puigdemont en caso de que fueran condenados. Desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy no tardaron en tachar de “ocurrencia” esta propuesta, mientras que en el PP alertaron del “efecto llamada” que podría provocar entre los independentistas.

Source: NGT

Tagged with:    

About the author /


Related Articles